Nuestra Sociedad :Directorio 2022-2024

22 años trabajando continuamente marcan la diferencia!!


 

Dr. Javier Bolaño C. Presidente Sociedad de Medicina Crítica y Urgencia (Red intensiva) 2022-2024.

 

La Sociedad Chilena de Medicina Crítica y Emergencias (Red de Medicina Intensiva) ha crecido a lo largo de 23 años de trabajo y ha ido perfeccionando su organización progresivamente.

 

Somos una Sociedad multiprofesional que acoge a los profesionales de la salud que trabajan en cuidados intensivos y emergencias. Las Directivas de nuestra Sociedad se renuevan cada 3 años. La Asamblea anual de Socios se realiza cada año en el marco del Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico (SIEMPAC) que la RED organiza en Santiago en Mayo y a la que asisten miles de profesionales de todo el país, de modo de asegurar una mayor participación de todos los socios. El actual Presidente de nuestra Sociedad es el Dr. Javier Bolaño C. y el Directorio Ejecutivo de nuestra Sociedad sesiona semanalmente.

 

Nuestra Sociedad es reconocida internacionalmente como Sociedad Nacional Oficial  por la World Federation of Societies of Intensive and Critical Care Medicine (Seul, 2015).

 

Contamos con varios departamentos y Comisiones para organizar las actividades como: Neurocríticos, Simposio Internacional, Trauma, Ventilación Mecánica, Kinesiología Intensiva, Enfermería Intensiva, Farmacia Clínica, Curso SNC, Veterinaria, Sepsis, Cursos en Regiones, FCCS y FDM.

 

En la fotografía :Nuestro directorio ejecutivo 2022-2024 (de Izq. a derecha y en la fila de atrás) Dr. Misaed Sánchez, Dr Rolando Marín, Dr. Alexis Mosquera representantes del Comité Académico, Dr. Wilson Villamar  , representante del ramo de Urgencias , Kin Felipe Castillo, representante del ramo de Kinesiología, E.U. Claudia Navarro, Representante del ramo de Enfermería, el presidente electo Dr. Javier Bolaño C, la Dra María Luisa Marocco y el Dr Sebastián Ugarte U, Past president , representantes del comité académico.

 

Nos reunimos en Directorio Ampliado con una frecuencia mensual, con un gran directorio de trabajo con los respectivos coordinadores de cada área.  Mantenemos nuestra página web con actualizaciones constantes en informamos a la comunidad a través de las redes sociales.

 

Nuestro mayor evento anual desde hace 21 años es el SIEMPAC (Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico), que se realiza en mayo de cada año y congrega a cerca de 2000 asistentes de Chile y de países vecinos. El presidente del SIEMPAC 2023 será el Dr. Daniel Apolo destacado intensivista.

 

Estamos orgullosos de tener nuestros estatutos que demuestran  transparencia y control de todas las actividades que realizamos, colocándonos  a la vanguardia en el país. Se incorpora un tribunal de honor o comisión de ética interna, una comisión revisora de cuentas y varias definiciones que ponen un marco regulatorio muy transparente en línea con las estrictas tendencias internacionales actuales.

 

Para pertenecer a la RED sólo basta ser profesional de la Salud, adherir a estos lineamientos de interés y trabajo y solicitar su incorporación, a través de nuestra página web (si posee la recomendación de uno o 2 socios se debe señalar). Nuestra red colaborativa cobra una membresía de $50 mil (médicos) y $40 mil (otros profesionales).


BUSCADOR


noticias

XXII Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico: SIEMPAC 2024.

Nos complace anunciarles el XXII Simposio Internacional de Emergencias Médicas y Paciente Crítico: SIEMPAC 2024, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, y una jornada ON LINE el 18 de mayo....

ALERTA DE NUEVO CURSO!.

La Sociedad Chilena de Medicina Critica y Urgencias RED INTENSIVA trae para ustedes por primera vez en Chile el curso USECC ADVANCED: EVALUACIÓN CARDIOVASCULAR Y HEMODINAMICA CON ECOGRAFIA POINT OF CARE...

7 CURSOS PRECONGRESO SIEMPAC 2024.

La Sociedad Chilena de Medicina Critica y Urgencias RED INTENSIVA trae para ustedes 7 CURSOS PRECONGRESO:...

SIMPOSIO DE URGENCIAS MEDICAS MEDICINA INTENSIVA Y TRAUMA 2023.

El próximo SUMMIT 2023 y todos sus cursos precongreso ya se acercan ...

16 CONGRESO MUNDIAL DE MEDICINA INTENSIVA EN TURQUIA !!! CONOCE MAS AQUI.

Próximo Congreso Mundial de Medicina Intensiva. Revisa toda la información en el siguiente enlace o pinchando sobre la imagen!!! ...

PRÓXIMAMENTE!!!!! EL SIEMPAC 2023 ESTARA DISPONIBLE EN FORMA VIRTUAL MUY PRONTO... ESPERA MAS NOTICIAS!!!.

CON ÉXITO ROTUNDO SE LLEVÓ A CABO EL XXI SIEMPAC 2023 , SI NO PUDISTE VER TODAS LAS CONFERENCIAS O NO PUDISTE ACOMPAÑARNOS EN FORMA PRESENCIAL, PODRAS REVIVIRLO PRÓXIMAMENTE, EL SIEMPAC 2023 ESTARA DISPONIBLE EN FORMA VIRTUAL MUY PRONTO... ESPERA MAS NOTICIAS!!!...

PROXIMAMENTE PODRAS REVIVIR NUESTRO CURSO AVANZADO DE INFECTOLOGIA CRITICA PARA NO INFECTOLOGOS .

PROXIMAMENTE PODRAS REVIVIR NUESTRO PRIMER CURSO AVANZADO DE INFECTOLOGIA CRITICA PARA NO INFECTOLOGOS CINIS 2023 ESPERA MAS NOTICIAS !!...

PROXIMAMENTE!!!! ESPERA TODOS LOS NOMBRES DE LOS GANADORES DE LOS TRABAJOS LIBRES.

MUY PRONTO PODRAS CONOCER A LOS GANADORES DE LOS TRABAJOS LIBRES PRESENTADOS EN EL MARCO DEL SIEMPAC 2023. ...

REVIVE GRANDES MOMENTOS DEL SIEMPAC 2023 EN NUESTRA NUEVA TEMPORADA DEL PODCAST LA UCI REDINTENSIVA. .

REVIVE GRANDES MOMENTOS DEL SIEMPAC 2023 EN NUESTRA NUEVA TEMPORADA DEL PODCAST LA UCI REDINTENSIVA. ...